miércoles, 22 de marzo de 2017

APERITIVO DE DÁTILES con crema de queso.

A que, hablar de dátiles, te recuerda al postre?
Pues bien, los vamos a tomar de aperitivo. 
Una buena idea para preparar una "Mesa especial"
Sabemos que los dátiles, nacen en las palmeras y que tienen un gran valor nutritivo, ya que en la pulpa tienen abundante azúcar como la glucosa, sacarosa, etc.
Estos azúcares al ser naturales son mas sanos que el azúcar industrial. Además es rico en vitamina B que facilita su digestión. Y también tienen vitaminas A y D que favorecen el crecimiento y entre otras propiedades, la fijación del calcio.
Nuestro aperitivo va ha consistir, sólo en tres Ingredientes:
*Dátiles
*Crema de queso ó queso de untar
*Almendras fritas (podemos poner otro fruto seco como la Nuez)
Elaboración:
Primero , quitaremos la pepita del interior del dátil, haciéndole en el mismo , un corte longitudinal.
Con la ayuda de una cucharilla de café, pondremos una cucharada del queso de untar dentro del fruto.
Y por último, insertamos, a modo de peineta, una almendra frita , que es preferible que sea salada, para el contraste con el dulzor del dátil.
Serviremos , solos o intercalándolo con otros aperitivos, como por ejemplo, Cuñapés de Bolivia , las Delicias de hojaldre, bolovanes con Paté de Gamba, etc

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar